Poda Especializada de Árboles y Palmeras

Árboles

Poda Especializada de Árboles y Palmeras

Es esta una de las operaciones más costosas de mantenimiento, tanto en recursos materiales como tiempo es la poda o el derribo de árboles de gran porte y palmeras. Es por ello que JARDINES Y PAISAJES, especialistas en esta labor, valora primero las condiciones físicas del árbol, lesiones, defectos estructurales, pérdidas del centro de gravedad, y si supone un riesgo para personas o edificios colindantes. En segundo lugar, tenemos en cuenta las condiciones estéticas del árbol, tomando como base las condiciones naturales de crecimiento en la que nos basamos para decidir cual es la mejor actuación posible.

Poda Especializada de Árboles y PalmerasLa poda en jardines y paisajes se realiza con técnica de trepa, técnica de poda innovadora que permite  a los podadores acceder a la parte alta de los árboles y palmeras con la máxima seguridad, y sin necesidad de medios auxiliares externos tales como escaleras, andamios, costosas grúas o plataformas elevadoras, maquinaria pesada que pueden dañar su jardín, y que no siempre pueden  acceder al ejemplar en cuestión.

Poda Especializada de Árboles y Palmeras

 

Realizamos:

  • podas de mantenimiento
  • podas de formación
  • podas de reducciones de copa
  • podas de refaldados de ejemplares
  • podas de terciado
  • apeos o derribos controlados de ejemplares yPoda Especializada de Árboles y Palmeras
  • destoconados químicos o mecánicos de cepas o troncas

Para ejecutar los trabajos de poda:

  • aseguramos y señalamos el perímetro de la zona  de actuación
  • revisamos la maquinaria a utilizar en sus servicios técnicos
  • comprobamos las medidas personales de seguridad tales como: arnés C.E120, pantalones Poda Especializada de Árboles y Palmerasy guantes anticorte E.N 381, botas de seguridad E.N 344 y E.N 345, cascos con pantalla proctetoras E.N. 352 , auriculares protectores de oídos y ropa reflectante
  • los restos de poda son llevados en camiones y cubas propios a vertederos autorizados, con los que colaboramos  estrechamente, para su posterior triturado.

 

 

Poda Especializada de Árboles y PalmerasPoda Especializada de Árboles y PalmerasPoda Especializada de Árboles y Palmeras

 

Palmeras

Poda Especializada de Árboles y Palmeras

Aunque biológicamente sería mejor no podar JARDINES Y PAISAJES recomienda la poda principalmente por motivos de seguridad, riesgo de caídas o desprendimiento de hojas y tabalas, adaptación a las características del emplazamiento y principalmente por motivos tanto ornamentales como estéticos ( en palmeras sin podar es muy habitual que aniden roedores tales como ratas)

 

Poda Especializada de Árboles y Palmeras

La poda varía según las especies, la situación y las características de la zona, pero por norma general, se poda en turnos de 2 a 4 años y siempre que haya hojas secas que no deseemos (recordemos que es la palmera quien seca la hoja para captar los nutrientes de esta). En zonas templadas podamos  fuera del periodo de heladas, mientras que en las zonas frías  son mejores los meses estivales de calor.

 

Poda de palmeras tipo  wasigtonias fliferas y robustas.

Poda Especializada de Árboles y PalmerasCepillado o cuteados de estípites o troncos. La poda consiste en el eliminación de hojas secas pegadas al tronco así como la retirada de vainas y frutos para evitar que se desprendan al suelo. En su hábitat natural, las hojas llegarían al suelo, generando riesgo de incendios durante la época estival.

 

 

 

Poda de palmeras tipo phonix canariensis dactilifera rupícola o sylvestris.

Poda Especializada de Árboles y PalmerasLa poda de la copa va encaminada a la eliminación de hojas secas y como máximo una o dos coronas de hojas verdes, realizar la corona o Valona, la eliminación de frutos y vainas secas y acortar las hojas un tercio para que suban y no molesten al paso y cepillado de tronco o estípite. Se realiza cuando parte de las tabalas se caen y otras no. En la poda hay que intentar conservar las tabalas ya que tienen sustancias nutritivas y les sirven a las palmeras como protección del frío y de los vientos salinos.


Poda Especializada de Árboles y PalmerasPoda Especializada de Árboles y Palmeras

Poda Especializada de Árboles y Palmeras

Poda Especializada de Árboles y Palmeras

Terminación en forma baloma Terminación en forma corona

Poda Especializada de Árboles y PalmerasPoda Especializada de Árboles y PalmerasPoda Especializada de Árboles y Palmeras